top of page
Buscar

DISPENSARIOS MEDICOS, ¿CÓMO DONAR?

En los últimos meses es impresionante la gente que busca ayuda para surtir sus recetas médicas, es evidente que existe gran escasez de medicamentos en los hospitales del sector salud, pues estamos atendiendo hasta setecientas personas al mes, así lo dio a conocer el Sacerdote Carlos Alberto García Zavala, responsable de Cáritas Aguascalientes.

En ese sentido, señaló que el dispensario médico se sostiene principalmente de las donaciones que la misma gente hace ya sea en especie o en efectivo, pues cuando no se cuenta con los medicamentos sobre todo aquellos que son controlados se tiene que comprar. Destacó que actualmente también se está previendo a diferentes instituciones como es el CERESO, La Ciudad de los Niños, la Cárcel de mujeres, pacientes psiquiátricos de Agua Clara, por mencionar algunos.

Dona tu tiempo: Realiza tu servicio social o voluntario en cualquiera de nuestras instalaciones de programas asistenciales, pregunta cómo. Dona en especie: Aporta alimentos no perecederos, medicamentos, ropa o enseres domésticos para brindarles un mejor nivel de vida a nuestros beneficiarios. Dona recursos económicos: Conviértete en un donante permanente o eventual aportando un importe económico, que se aprovechará para el buen funcionamiento de nuestra Institución y sus programas

Si eres una empresa: Aporta económicamente. Aporta tu donativo en especie.. Apoya con mantenimiento en instalaciones.. Integra tu equipo de voluntariado corporativo..

Si eres un profesionista

Dona tus conocimientos. Dona tu talento. Dona tus habilidades.

Iglesia Católica de México hace llamado para donación de medicamentos Puedes hacer tu donación de tres formar ¡Aquí te decimos!

A través de una conferencia de prensa, la Iglesia de México, representada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), CEPS- Cáritas Mexicana y la Pastoral de la salud, lanzó un llamado a la donación de medicamentos a nivel nacional ante la preocupante escasez de estos insumos, derivado principalmente por la pandemia del Covid-19.

Durante su mensaje, los convocantes Mons. Alfonso Miranda, secretario general de la CEM; P. Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo y director de CEPS-Cáritas Mexicano, y P. Eugenio García del Río, secretario de la Pastoral de la Salud, señalaron las diversas causas de esta escasez, entre las que destacan la transformación de varios hospitales en centros de atención Covid-19, por consiguiente, la suspensión de consultas, rehabilitaciones de enfermedades no relacionadas al mortal virus.

Ante tal demanda, y como lo han socializado diversos medios de comunicación, las instancias de salud están rebasadas.

A lo anterior se suma la falta de material de bioseguridad (caretas, cubrebocas, guantes, overoles, etc) para ingresar a los hospitales, lo cual expone principalmente al personal de salud. Esta misma situación, añaden, padecen muchos voluntarios de las diversas Cáritas Diocesanas y Parroquiales, además de dispensarios médicos quienes han dado respuesta a tal situación desde el inicio de la emergencia por el Covid-19.

También destacaron la reciente y preocupante situación en Tabasco, ocasionada por las lluvias, en donde muchas personas perdieron todo, y están alojadas en albergues temporales con innumerables necesidades, de entre ellas la falta de medicamentos.

Ante tal panorama, hicieron un llamado a todo el pueblo de México a sumarse a la donación de medicamentos, mediante tres formas:

1.- Donar medicamentos en buen estado (no caducados) en cualquier centro Cáritas, parroquia o dispensario médico.

2.- Apadrinar a un enfermo crónico

3.- Realizar un donativo para la compra de medicamentos


Redactado por: Valeria Jazmín Cárdenas Martínez


Fuentes:


426 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page