top of page
Buscar

¿QUE ES UN DISPENSARIO?


Un dispensario es el que distribuye medicamentos a los pacientes en orden o recomendación de un profesional de la salud. Las instalaciones que manejan medicamentos alopáticos prescritas en asociación con el tratamiento tradicional occidental, podrán llamarse farmacias, mientras que los que se ocupan de la medicina alternativa y complementaria, como las hierbas chinas pueden ser llamados dispensarios. Esta distinción es más una cuestión de nomenclatura de preferencia por parte de los propietarios que una diferencia fuerte y rápido.


En un dispensario, el personal capacitado puede procesar los pedidos por escrito para los medicamentos, lo que puede llegar por vía electrónica si el sistema está conectado a dichos sistemas. Pueden confirmar el medicamento y la dosis, prepararlo y empaquetarla adecuadamente con instrucciones de uso. Algunos medicamentos pueden ser fáciles de dispensar de los envases a granel, mientras que otros pueden necesitar ser agravada personalmente para un paciente específico.


Los medicamentos también pueden ser vendidos sin receta en un dispensario que ofrece una mezcla de servicios. Algunos venden suplementos a base de hierbas y otros medicamentos que no requieren órdenes médicas específicas. El personal puede proporcionar información y asesoramiento a los clientes que tengan preguntas o inquietudes y pueden trabajar con los clientes para ayudarles a satisfacer necesidades particulares. Esto puede incluir información acerca de los ingredientes, posibles interacciones farmacológicas, y el abastecimiento de medicamentos específicos.


Históricamente, los hospitales eran conocidos como dispensarios, y esta convención se pueden ver en los nombres de algunos centros hospitalarios de mayor edad que no han cambiado sus nombres.


Dentro de un hospital, el departamento que se encarga de la preparación y distribución de los medicamentos puede ser conocido como la farmacia o dispensario. Por lo general está a cargo de farmacéuticos y técnicos que están familiarizados con el caldo y se prefieren de manera segura los medicamentos para los pacientes entrenados.



Redactado por: Valeria Jazmín Cárdenas Martínez



Fuente:


103 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page