top of page
Cáritas_HORIZONTAL.png
_MG_8720.jpg

Palabras de nuestro director general

“Obras son amores y no buenas razones” con el título de la Comedia de Lope de Vega Carpio (1562-1635) quiero saludar a los Socios y Amigos de Cáritas San Luis Potosí que se encamina a la celebración de su 45 aniversario en este año 2024.

 

El informe de este año está lleno de una profunda convicción de que Cáritas es el brazo social de la Iglesia Católica en nuestra Arquidiócesis de San Luis Potosí, y que representa un continuo esfuerzo y trabajo por hacer visible el amor de Dios por los hombres, especialmente los más pequeños .(Cf. Evangelio de Mateo 25,40)

 

“El amor nos hace abrir los ojos, ampliar la mirada, nos permite reconocer en el extraño que cruzamos en nuestro camino el rostro de un hermano, con un nombre, con una historia, con un drama ante el cual no podemos permanecer indiferentes”. (Mensaje del Papa Francisco a Cáritas Internationalis el 11 de mayo de 2023). Y en los resultados presentados se hace más que evidente esta visión del Sucesor de Pedro y la colaboración de un gran grupo personas, instituciones y empresas que en su compromiso social y humanitario hacen posible que se realice el amor traducido en obras y no solo en palabras.

 

Queremos seguir creciendo en cada uno de nuestros programas y no lo podemos hacer solos, les sigo haciendo el llamado a hacer de Cáritas San Luis Potosí, la institución que siga tendiendo una mano a todos los que lo requieren ¡GRACIAS!

 

Pbro. Lic. Marco Antonio Luna Aguilar

Director

Tuvimos:

Durante el 2023

2

3

2

,

1

9

6

Servicios ofrecidos a personas vulnerables

Queremos ser transparente contigo, por eso te dejamos a disposición el que puedas descargar en formato PDF el informe anual

Orgullosos de ser donataria autorizada y certificados ante CEMEFI

bottom of page