top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Cáritas

¿Qué es un bazar y qué tipos de bazares existen?

La denominación de bazar en el idioma persa significa el lugar de los precios. Esto seguramente explica por qué el término está estrechamente vinculado a un lugar al que acudimos para llevar a cabo la compraventa de artículos a un precio competitivo.



A pesar de que este concepto tiene un origen longevo, hoy en día ha tomado un rumbo diferente, pues los bazares se han ido transformando por el tipo de establecimiento, su giro e intención.

Bazar de beneficencia

Los bazares de beneficencia son aquéllos que surgen con la finalidad de ayudar a personas, por ejemplo, cuando se necesita juntar dinero para solucionar algún problema. Estos bazares se crean en sociedad por lo que es común que surjan en una iglesia, comunidad de vecinos, en una escuela, etc. Como los de Cáritas San Luis

Bazar independiente

Los bazares independientes son los creados por cualquier persona en su casa o garaje, con el fin de vender las cosas que su familia ya no usa, por ejemplo, muebles o ropa.

Aunque en estos bazares el organizador fija el precio de los artículos, éstos suelen subir o bajar dependiendo la demanda de cada producto. Además, son una excelente modalidad para la convivencia entre familia, amigos y vecinos; sin embargo, la variedad de los productos suele ser limitada.

Bazar de temporada

Se trata por lo regular de puestos ambulantes en los que las personas aprovechan para hacer sus compras en fechas especiales, conocer novedades, probar productos y hasta pasar un rato de esparcimiento.

Quizá los bazares más populares en esta categoría son los navideños y, aunque estos bazares pueden organizarse por cualquier tipo de empresa, son las pymes quienes regularmente participan en ellos.

En estos bazares la buena organización es el pilar del éxito, pues tanto expositores como visitantes tienen que llevarse un buen sabor de boca al encontrar una amplia variedad de artículos que ayuden al aumento de las ventas.

Bazar de tienda

Algunas tiendas usan el término “bazar” cuando aplican descuentos a sus artículos y los colocan en un lugar específico para que los clientes pueden acceder a ellos a precios especiales. Su duración depende del stock de los productos que por lo regular están fuera de temporada.

Bazar fijo

Existen algunos bazares como Tesoros Bazar que funcionan como tiendas fijas dedicadas a la venta a consignación de diversos artículos, como muebles, decoración, accesorios de moda, decoración del hogar, etc., por lo general de segunda mano, pero en excelente estado.

Mercado flotante

Los mercados flotantes son lugares donde se venden mercancías desde un barco. Estos mercados tienen una gran influencia en la vida cotidiana de las personas en las ciudades donde el transporte por agua juega un papel importante. Los productos vendidos son principalmente frutas y verduras que provienen de las granjas del comerciante.

Mercado nocturno

Los mercados nocturnos son más para pasear y comer tranquilamente. Dependiendo de la popularidad de los mercados nocturnos de la zona, normalmente operan una o dos veces por semana. Los entretenidos mercados nocturnos se sienten estimulantes y uno puede regresar a casa con historias coloridas.

Mercado húmedo

Los mercados húmedos son lugares principalmente para la venta de carne, pescado y productos frescos. Éstos (como su nombre lo indica) están asociados con pisos y temperatura húmedos y alimentos frescos. En estos mercados, los vendedores usan agua constantemente para lavar los alimentos y los pisos para mantenerlos limpios.


Bazares de Cáritas

NUESTRA PRIORIDAD ES CON LAS PERSONAS VULNERABLES, PERSONAS EN SITUACION DE CALLE, MIGRANTES QUE VAN DE PASO POR NUESTRA CIUDAD.

CON LA COLABORACION DE ASOCIACIONES CIVILES Y COMUNIDADES PARROQUIALES, HACEMOS LLEGAR TU DONATIVO DE ROPA, ZAPTOS, ETC. A COMUNIDADES ALEJADAS DE NUESTRA CAPITAL.

COMO SON: MUNICIPIOS DE LA HUASTECA SUR, ZONA MEDIA Y ALTIPLANO.

Fuente: https://tesorosbazar.com/blog/2021/06/que-es-un-bazar-de-articulos-usados/

 

¿Te gustaría ayudar?



61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page