top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacci√≥n C√°ritas

FRESHLY FOODYEūüćÉ


SALUD Y BIENESTAR ALIMENTICIO


Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es fundamental de la buena salud

Evitar comida chatarra o con muchísimas calorías es algo recomendable para cuidar tu salud.

















Para el mantenimiento de las funciones org√°nicas, el crecimiento y desarrollo es necesario consumir los alimentos en cantidades adecuadas.


Si el organismo no recibe las suficientes sustancias nutritivas, se producen problemas nutricionales como la anemia y la desnutrición; si se ingieren en exceso se producen alteraciones como la obesidad, la cual tiende a estar asociada con enfermedades crónicas degenerativas tales como la diabetes, hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. La satisfacción de las necesidades de energía y nutrientes, a través de la ingestión de una alimentación sana, adecuada en cantidad y calidad, garantiza la utilización de los nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas, vitaminas y minerales) que intervienen en los procesos de crecimiento y desarrollo así como en la reparación de los tejidos.


CURIOSIDADES


1- Los cacahuetes son legumbres

Aunque mucha gente los considera frutos secos, crecen bajo tierra y son una legumbre. Estos nos ayudan a minimizar la hipertensi√≥n y a controlar el az√ļcar en sangre, gracias a su aporte mineral. Su funci√≥n es similar a la de las lentejas y los garbanzos.


2- El tomate: de veneno a medicina

Cuando llegó a Europa se creía que era venenoso, y en la década de 1830 se consideraba medicamento. Además, es de los pocos alimentos más saludables si los comemos en crudo que cocinados.



3- Hervir con poca agua

Hay que cocinar el tiempo justo los vegetales para que conserven todas las vitaminas y minerales. Adem√°s, cuanta menos agua a√Īadamos, mejor para su conservaci√≥n.



4- El sushi es muy saludable

Al igual que los vegetales, el pescado también pierde nutrientes al cocinarlo. Por eso, podemos comerlo crudo sin miedo, por ejemplo, en sushi o tartar.


5- Evitar cortar la fruta

Una macedonia puede resultar visualmente muy atractiva, pero a la hora de la verdad perdemos muchas vitaminas al trocear la fruta. La culpa es de la oxidación producida en el contacto con el aire.


6- Las propiedades del ajo

Es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta mediterránea, ya que tiene increíbles beneficios para la salud. Contiene propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas; ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión.


7- Uvas contra los rayos UVA

Todos conocemos los peligros de los rayos ultravioleta solares. Pero lo que no todo el mundo sabe es que los antioxidantes de las uvas nos protegen ante los rayos UVA.


8- El pan es bueno (con mesura)

El pan es un alimento básico el cual mucha gente intenta evitar su consumición, lo cual es una decisión errónea. Puedes incluirlo en una dieta equilibrada, pues su base son los cereales, con un gran aporte energético. Eso sí, siempre que sea posible deberías consumir pan integral.


Redactado por: Valeria Jazmín Cardenas Martinez.


https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20210204/6223388/buena-nutricion-clave-salud-

bienestar.html#:~:text=Una%20buena%20nutrici%C3%B3n%20(una%20dieta,mental%2C%20y%20reducir%20la%20productividad.

https://castey.com/10-datos-curiosos-sobre-cocina-saludable/


https://www.fao.org/3/am283s/am283s05.pdf

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page