¿Cómo comer sano con insuficiencia renal crónica?
top of page
Buscar

¿Cómo comer sano con insuficiencia renal crónica?

El día de hoy Viernes 10 de Febrero del 2023 la Lic. Delia, Nutriologa de Nefrología impartió una platica de alimentación sana a familiares y pacientes con insuficiencia renal.

La Lic. Delia nos platica el como alimentarse sanamente en caso de tener algún paciente con insuficiencia renal crónica


 

Deberá llevar un registro de lo que come y bebe. Es posible que deba hacer cambios con base en los resultados de los análisis de sangre. Los nutrientes son sustancias que se encuentran en los alimentos que el cuerpo necesita para funcionar y mantenerse sano, por ejemplo: agua, sodio, proteína, fósforo, potasio, vitaminas y otros minerales. La dieta puede suministrar nutrientes que se pierden con el tratamiento, o es posible que el paciente deba limitar ciertos nutrientes porque podrían acumularse en el organismo. También es posible que deba hacer un seguimiento de cuantas calorías contiene lo que come y bebe. Alimentación adecuada con insuficiencia renal. (2023, 10 febrero). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-rinones/insuficiencia-renal/alimentacion-adecuada


Al igual queremos agradecer la donación en especie de HEB y OXXO, ya que sin su ayuda no podríamos seguir con esta causa solidaria.

¿Te gustaría formar parte de esta causa?


48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page