NUESTRO 
2021

El mundo no será igual después del 2021, fue un año de grandes retos pero también de grandes historias… Un año de resiliencia y unión que nos ha demostrado que la forma de seguir adelante es estar juntos, un año de aceleración que nos ha empujado a trabajar de forma diferente y adaptarnos a las nuevas necesidades, un año de esfuerzo y solidaridad que nos ha enseñado que existen muchas formas de ayudar, un año que reafirmó nuestra estrategia y compromiso para seguir contando historias.

Cáritas_HORIZONTAL.png
_MG_8720.jpg

Palabras de nuestro director general

Muy apreciables Socios, Colaboradores, Benefactores y Amigos de Cáritas, San Luis Potosí.

 

Les saludo con alegría y les presento el Informe de Resultados 2021 del Centro de Estudios de Promoción Social, Cáritas A.C.

 

El lema del mensaje del Papa para la Cuaresma 2022 nos decía “no nos cansemos de hacer el bien… mientras tenemos la oportunidad hagamos el bien a todos” tomado de la Carta a los Gálatas; lema que se ha cumplido a cabalidad aún en medio de la pandemia que se comenzó a vivir desde principios del año 2020 y de la que aún seguimos cuidándonos y viviendo sus consecuencias.

 

Cáritas San Luis Potosí, comprometida con las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra sociedad, sigue realizando su misión de dignificar a las personas a través de sus Programas y de la atención de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, labor que no sería posible sin un compromiso verdadero de todos sus colaboradores y de la generosidad de nuestros benefactores.

 

Queremos seguir sumando más voluntades para seguir ayudando a los más marginados y olvidados y a seguir caminando por la senda de la justicia y de la caridad para realizar el compromiso de la responsabilidad social.

 

Que Dios en su bondad nos siga bendiciendo.

 

Servidor en Cristo Sacerdote

 

Pbro. Lic. Marco Antonio Luna Aguilar

IMG_0359_edited.jpg

PERSONAS ATENDIDAS DURANTE ESTE 2021

205,590
 

Comedores

33, 143

Raciones de comida servidas

Trabajo social

4,795

Pacientes para apoyo con insuficiencia renal

Casa de la Caridad Hogar del Migrante

132,415

Migrantes recibidos durante el año de pandemia.

Dispensarios médicos

19,385

Personas beneficiadas con medicamentos

Bazares 

15,825

Arropamos a un total de

personas

CEDONA

6,087

Personas beneficiadas

Cáritas Parroquiales

+ 776

Familias beneficiadas

Queremos ser transparente contigo, por eso te dejamos a disposición el que puedas descargar en formato PDF el informe anual