IMG_0359.JPG

Bazares de Cáritas

Bazares de Cáritas inicia en el año de 2004, en la calle de Iturbide, al lado de la primera dirección de Cáritas San Luis Potosí. Con el favor y simpatía de nuestros bienhechores, la disponibilidad de compartir ropa, zapatos y toda clase de artículos, hizo necesario reubicar este espacio a la calle de Pascual M. Hernández, en donde recibimos el apoyo incondicional de nuestras amigas y colaboradoras Margarita Acosta y Ana Rosa Jasso. A la fecha este es uno de los tres bazares que opera este programa.

El objetivo de los Bazares es colectar toda clase de artículos en buen estado y reutilizables para ofrecerlos a través de una cuota de recuperación. Esto ayuda a financiar una parte de los gastos de otros programas que no pueden ser cubiertos por donativos, como la luz, el agua, el gas, etc. Es decir, Cáritas utiliza los donativos en especie para convertirlos en donativos económicos.

Por otra parte, gran cantidad de estos donativos se vuelven en artículos disponibles a una población de bajo acceso al consumo. A través de Trabajo Social se dispensan vales para adquirir ropa y calzado, permitiendo a la persona adquirir un vestido digno. De igual manera, familias pueden tener acceso a artículos del hogar que no pueden costear con sus ingresos.

Los Bazares son una fuente de microfinanciamiento para el CEPS-Cáritas y un espacio solidario para la población de bajo acceso económico a recursos materiales. A través de los Bazares, Cáritas ofrece una ayuda a la vez que es ayudado por sus bienhechores.