top of page
Buscar
  • Comunicación Social

XXVI Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Social y Cáritas Parroquiales

“Jesucristo se hizo pobre por ustedes” 2 Cor 8,9

Con mucha alegría el pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo el XVI Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Social y Cáritas Parroquiales encabezado por el padre Marco Antonio Luna Aguilar, titular de la Comisión para la Pastoral Social de nuestra Arquidiócesis y director de Cáritas San Luis que despues de dos años de no haberse realizado debido a la pandemia se pudo retomar este año, siendo el Seminario Guadalupano Josefino el lugar donde más de 250 participantes, entre laicos, sacerdotes y religiosas se dieron cita.



Cabe desacatar la presencia del padre Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Director Nacional de Cáritas Mexicana, quien expuso el tema de la sinodalidad desde el trabajo de la Pastoral Social y de Cáritas, también se contó con la presencia del padre Óscar Arias Bravo presidente de la Cáritas de la Arquidiócesis Primada de México quien planteó el tema de la Cáritas Parroquial como propuesta de trabajo en tiempos post pandemia.

Además se presentaron cada una de las dimensiones de la Pastoral Social quienes compartieron la propuesta de trabajo pastoral en favor de nuestra Iglesia Potosina.

Finalmente el encuentro cerró con la Eucaristía celebrada por nuestro Arzobispo Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien hizo énfasis en los valores como la tolerancia y la comprensión, así como la caridad y la misericordia con todos nuestros hermanos miembros de la Iglesia y con aquellos que no forman parte de ella.

Se agradeció a las parroquias y templos participantes quienes desde ahora asumen el compromiso a continuar la obra social de la Iglesia, gracias a las parroquias de: Ntra. Sra. De la Anunciación, Sagrada Familia de Nazaret, San Cristóbal del Montecillo, Ntra. Sra de las Mercedes Industrial mexicana, San Sebastián Martir, Sagrario Metropolitano La Compañía., Basílica santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe, Templo Divino Niño del Desagravio, Templo de San Juan de Dios, Catedral Metropolitana, San Felipe de Jesús, Corpus Christi, Nuestra Señora de la Soledad, Jesucristo sumo y eterno sacerdote, Ntra. Sra. del Rosario, puerta del cielo, Sagrado Corazón de Jesús, Quintas, El señor de la Misericordia, Señor de los Milagros, La Santa Cruz Escalerillas, San Juan Bautista Cerritos, San Pedro Apóstol, Inmaculado Corazón de María, Ntra Señora de la Asunción, Angostura, Ntra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús, Sagrado corazón Morelos, Santuario del Señor de Burgos del Saucito, Cuasi Parroquia de la Santa Cruz, Inmaculada Concepción de María, Nuestra Señora de los Remedios Tequis, San Pio X, Divina Providencia, Nta.Sra.de la Candelaria, Santa María de Guadalupe, Dulce Nombre de Jesús, Valle de San Francisco Villa de Reyes, Nuestra señora de la Asunción Santa María del Rio, Rosario, Nueva.Progreso, Jesús Resucitado, San Martin de Porres, Nuestra Sra. De La Paz, San Juan de Guadalupe, Beato Miguel Agustín Pro, San Nicolás De Tolentino, Santa Catarina de Alejandrina Rioverde, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, María Auxiliadora, María Madre de la Divina Gracia, Nuestra Señora de la Asunción Tlaxcala, Señor de Burgos, Santa Rita, Misioneras Diocesanas del Carmelo, Cáritas de Zacatecas, Santa Gertrudis Villa Juárez

Con ello damos gracias a Dios, esperando frutos en el trabajo de la caridad posterior a este encuentro, nos vemos el próximo año. ¡Gracias!



58 visualizaciones
bottom of page